Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de 800 trabajadores de DB Apparel se manifiestan en Igualada

Igualada (Barcelona), 12 jul (EFECOM).- Más de 800 trabajadores de la empresa Sans Branded Apparel, del grupo DB Apparel, se han manifestado este mediodía en Igualada en protesta por el cierre de la fábrica de esta ciudad y las condiciones de despido que afectará a casi 300 empleados de varías factorías de Cataluña.

Según fuentes de CCOO, esta manifestación ha marcado el inicio de tres jornadas de huelga en todas las plantas que la firma tiene en Cataluña y las otras dos se llevarán a cabo los días 19 y 26 de julio.

El pasado mes de mayo, DB Apparel, dedicada a la fabricación de piezas de ropa interior, anunció el cierre de la fábrica de Igualada que dejará a la calle a 109 trabajadores, y también el despido de 171 empleados en otras plantas en Mataró, Olvan (Barcelona), y Massanes (Girona).

La manifestación de esta mañana, con el lema "No al cierre", ha discurrido desde de la sede de Sans Branded Apparel en Igualada hasta las oficinas del Ayuntamiento y ha contado con la participación de trabajadores de todas las plantas de Cataluña.

El dirigente de CCOO, Jesús Ribera, ha explicado a Efe que la manifestación ha sido "fantástica y contundente" porque "la gente ha respondido masivamente a la convocatoria".

Después de la jornada de hoy, Ribera cree que la dirección de la empresa "no tendrá más remedio que escuchar a los trabajadores".

Sans Branded Apparel ofrece a los trabajadores afectados 32 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades, y prejubilaciones a partir de 55 años.

El comité de empresa rechaza esta oferta y reclama 50 días por año trabajado, que las prejubilaciones se hagan a partir de los 52 años y que se contrate a una empresa externa para que se encargue de las recolocaciones.

Jesús Ribera asegura que todas estas demandas son "perfectamente asumibles por la empresa".

La dirección de empresa textil y los representantes de los trabajadores se reunieron el pasado lunes y martes. Unas reuniones en las que, según el secretario de Fitensa "no se consiguió nada".

Ribera ha añadido que en la actualidad las conversaciones de negociación se encuentran "prácticamente estancadas".

Después de la manifestación, los miembros del comité de empresa y del sindicato CCOO se han reunido con el alcalde de Igualada, Jordi Aymamí, al que le han pedido su ayuda en este conflicto.

La patronal y los representantes de los trabajadores se volverán a reunir lunes y jueves de la semana que viene y si las reuniones no son fructíferas van a seguir las huelgas previstas, han añadido las mismas fuentes.

DB Appael, bajo el control del fondo de inversión Sun Capital, es propietaria de marcas como Abanderado, Unno, Wonderbra, Playtex, y Dim. EFECOM

cig/ja/mg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky