Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar se mantiene inmóvil hasta que pase Semana Santa

Tokio, 21 mar (EFECOM).- El dólar hoy se movió poco contra el yen en el mercado de Tokio en un día en el que los inversores se abstuvieron de tomar posiciones audaces en las fechas festivas de la Semana Santa.

La divisa estadounidense se debilitó contra el euro a causa de la incertidumbre que provocan las posibles revisiones a la baja de las cuentas de resultados de varias firmas financieras en Europa.

A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 99,66 yenes, en comparación con los 99,04 a los que cotizaba el miércoles a la misma hora, después de que ayer los mercados permanecieran cerrados.

La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 99,55 yenes y no salió de los límites marcados por los 99,00 y los 99,74 yenes.

El euro por su parte cotizaba a las cinco de la tarde a 154,07 yenes y 1,5457 dólares, en comparación con los 155,63 yenes y 1,5711 dólares a los que cotizaba el pasado miércoles.

El vicepresidente de la división de divisas de Mizuho Corporate Bank, Shuichi Kanehira, dijo a Kyodo que todavía el mercado está en un estado de ánimo de "mirar y esperar", ya que muchos mercados extranjeros están cerrados por ser días festivos.

Agentes de divisas apuntaron que el dólar estuvo sostenido por las compras de algunos inversores que se deshicieron de sus posiciones de venta de dólares.

No obstante, se espera que tras las vacaciones de Semana Santa el dólar continuará cayendo a causa de los miedos a la crisis crediticia en EEUU.

El estratega de JP Morgan Chase Junya Tanase apuntó que el reciente fortalecimiento del dólar contra el euro no tendrá una vida muy larga, dado el escaso atractivo de la moneda estadounidense en términos de tipos de interés. EFECOM

fab/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky