Rabat, 12 jul (EFECOM).- El primer ministro marroquí, Dris Yetú, dijo hoy en una declaración ante la Cámara de Consejeros (segunda cámara) que el gobierno creará hasta el año 2008 alrededor de 200.000 nuevos puestos de trabajo.
Estos datos fueron divulgados en una declaración ante dicha cámara para defender la política del actual gobierno de coalición, presidido por el tecnócrata Dris Yetú.
El primer ministro marroquí indicó que para la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH), el gobierno ha dedicado para este año 2006 unos 540 millones de dirhams (unos 52 millones de euros).
La INDH es una política del Estado marroquí que consiste en realizar un esfuerzo económico excepcional para el desarrollo de zonas y poblaciones más pobres del país.
Un total de 700.000 personas, sobre todo mujeres, se han beneficiado de micro créditos concedidos en el marco de ese programa, añadió Dris Yetú.
La tasa de desempleo en Marruecos es de 9,8 por ciento de la población activa, según las últimas cifras divulgadas por el Alto Comisariado en el Plan para el primer trimestre del año 2006.
La población activa de Marruecos es de 11.128.000 de personas, de las que el 26 por ciento son mujeres.
El porcentaje de desempleo más alto, casi del 15 por ciento, se ha registrado entre los jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, según estos datos oficiales.EFECOM.
hm/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unos 500 trabajadores de Apparel se manifiestan en Barcelona contra el recorte de 278 empleos
- Economía/Motor.- La llegada del Opel Combo a Figueruelas generará unos 800 empleos, según el Gobierno aragonés
- SEPI, RTVE y CCOO llegan a un acuerdo sobre recorte de empleos
- Faurecia pretende suprimir 232 empleos en una planta francesa
- BenQ eliminará 500 empleos Alemania tras fusión división Siemens