Fráncfort (Alemania), 11 jul (EFECOM).- El consorcio tecnológico taiwanés BenQ recortará más de 500 empleos en Alemania como fruto del plan de reestructuración puesto en marcha tras la fusión de la división de telefonía móvil del grupo industrial Siemens.
Según informó hoy BenQ, el ajuste de la plantilla afectará a 277 trabajadores de la sede central de Múnich (sur de Alemania) y a otros 250 empleados externos, que colaboran con la compañía en Múnich y Kamp Lintfort (oeste de Alemania).
La empresa dijo que ofrecerá a los empleados rescisiones de sus contratos e indemnizaciones superiores a las prescritas por la ley y añadió que Múnich continuará siendo la sede central de la división de teléfonos móviles del consorcio.
Con esta medida, la dirección de BenQ responde al desarrollo de las actividades del grupo y continúa el curso de reestructuración iniciado tras la fusión de la división de teléfonos móviles de Siemens, en octubre pasado.
BenQ, que prevé cerrar el ajuste de plantilla a finales de año, emplea a 8.000 personas en todo el mundo en su división de telefonía móvil, de las que 3.100 trabajan en Alemania. EFECOM
mja/mdo