Empresas y finanzas

Faurecia pretende suprimir 232 empleos en una planta francesa

París, 11 jul (EFECOM).- El fabricante francés de componentes para el automóvil Faurecia presentó hoy planes para suprimir 232 puestos en el horizonte de 2007-2008 en su planta francesa de Henin-Beaumont, próxima a Bélgica, en la que trabajan 700 personas.

Faurecia explicó en un comunicado ese ajuste de plantilla en la fábrica de Hénin-Beaumont por "una degradación continua de sus resultados desde 2004, con previsiones de pérdidas importantes en 2007".

En concreto, el problema de esas instalaciones es que se trata de "una estructura de costos demasiado elevados y una "caída importante y duradera de sus volúmenes" vendidos.

La empresa afirmó que junto a la supresión de puestos de trabajo se pondrán en marcha "acciones de mejora del resultado industrial y del nivel de calidad".

Además, indicó que sus planes de reestructuración serán sometidos a consulta de las instancias representativas del personal tras las vacaciones de verano y aseguró que intentará "privilegiar la recolocación" de los trabajadores afectados en la misma compañía, y que en primer lugar los empleados podrán manifestarse sobre una base voluntaria.

Faurecia, que tiene 160 plantas en todo el mundo y cuenta con una plantilla global de 60.000 personas, tuvo el pasado año 182,5 millones de euros de pérdidas. EFECOM

ac/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky