BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
Microsoft anunció hoy que recurrirá la nueva multa de 280,5 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por no suministrar a sus rivales la información necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con Windows al considerar que está "injustificada" porque siempre mostró buena voluntad para resolver el conflicto y las exigencias de Bruselas no eran lo suficientemente claras.
"Tenemos un gran respeto por la Comisión y por este proceso, pero no creemos que ninguna multa, y menos una de esta magnitud, sea oportuna teniendo en cuenta la falta de claridad de la decisión original del Ejecutivo comunitario y nuestros esfuerzos de buena fe durante los últimos dos años", dijo el vicepresidente ejecutivo y asesor general de Microsoft, Brad Smith, a través de un comunicado.
"Pediremos a los tribunales europeos que determinen si nuestros esfuerzos de cumplimiento han sido suficientes y si la multa sin precedentes de la Comisión está justificada", añadió.
A la espera de que los tribunales decidan, Smith dijo que Microsoft hará lo que le pida la Comisión para ajustarse a sus exigencias. Recordó que ya ha suministrado miles de páginas de documentos técnicos desde diciembre de 2004, y que cuando quedó claro que había divergencias con el Ejecutivo comunitario sobre la información requerida, pidió aclaraciones, entregó versiones revisadas, ofreció asistencia técnica ilimitada e incluso su código fuente.
Insistió en que el problema es de "claridad", porque en los últimos 3 meses, desde que la Comisión explicó en detalle lo que quería, Microsoft ya ha podido suministrar casi todos los documentos solicitados. La empresa está dedicando 300 trabajadores para elaborar estos documentos y entregará el último el 24 de julio, señaló el consejero legal.
Relacionados
- EADS considera Airbus es empresa con éxito pese retraso entregas
- Consejo Telepizza considera justa pero desfavorable OPA Ibersol
- Consejo Telepizza rechaza opa de Ibersol y la considera "hostil"
- El consejo de Telepizza considera 'justa', pero 'negativa' la opa de Ibersol
- CEOE considera lesiva para la economía española huelga pilotos