TOKIO, 12 (EP/AP)
El grupo japonés Sony Computer Entertainment ha retirado la publicidad de la nueva versión de su consola portátil PlayStation después de recibir quejas de que la imagen de modelos blancos y negros utilizada en las vallas publicitarias era racista, anunció hoy la compañía, que pidió disculpas por su comportamiento.
La campaña, que se realizó en la primera semana de junio en Países Bajos, muestra a una mujer blanca vestida del mismo color agarrando con gesto amenazante la cara de una mujer negra asustada. La mujer blanca dice: "PlayStation White está llegando", en alusión al nuevo modelo de consola.
Esta imagen forma parte de una campaña con otros reclamos en los que las mujeres aparecen en distintas posturas. Los carteles fueron colocados en Amsterdam y en las principales ciudades del país, explicó un portavoz de la compañía, Nanako Kato.
Sony pidió disculpas por el anuncio y explicó que sólo deseaba enfatizar el contraste entre las actuales consolas negras PSP y las nuevas, de color blanco, sin intención de lanzar ningún mensaje racista.
"Incluso a pesar de que el anuncio ha sido percibido de forma inesperada, nos gustaría pedir disculpas a las personas que se han sentido ofendidas", afirmó el portavoz. La PSP es uno de los productos más vendidos de Sony. Salió a la venta en Japón en diciembre de 2004 y en Estados Unidos a comienzos de este año.
Relacionados
- RSC.- ESADE y la UAB presentan la versión en español de la herramienta que evalua a las empresas sobre DDHH
- Economía/Motor.- Volkswagen amplía la gama Sharan con una versión de gas
- Registradas más de 13.000 descargas versión gnuLinEx en 24 horas
- Economía/Motor.-Nissan fabricará una versión más pesada del Titan para reforzar su posición en el mercado estadounidense
- Economía/Motor.- Mazda presentará en el Salón de Londres la versión del MX-5 con capota rígida eléctrica