Tokio, 12 jul (EFECOM).- El dólar se mantuvo firme en los 114 yenes en anticipo de estadísticas de comercio en Estados Unidos, previstos después del cierre de Tokio, y la posible subida de tipos de interés en Japón vaticinada para el viernes.
Al final del día el dólar se intercambiaba en 114,54 yenes, frente a los 114,26 de las últimas negociaciones de ayer al final del día.
A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 114,19 yenes y los 114,58 yenes, mientras que el mayor volumen de intercambio tuvo lugar sobre los 114,35 yenes.
Las negociaciones se caracterizaron por la falta de dirección, dijeron los expertos y agregaron que la cautela se atribuyó a la espera de datos de comercio en Estados Unidos.
El factor local fue la posible subida del tipo de interés interbancario día a día, la primera desde agosto de 2000 en Japón, que el consenso de los analistas espera para el viernes tras la reunión monetaria del Banco Central.
Dado que la expectativa por la posible subida de tipos lleva ya varios días fraguándose los analistas vaticinan un efecto nimio cuando ocurra debido a que los mercados ya lo tienen asimilado, dijeron expertos citados por la agencia local Kyodo.
También se espera que el incremento sea gradual ya que el emisor no desea sorprender a los mercados, añaden los expertos y aseguran que el alza podría ser del 0,25 por ciento.
El euro, por su parte, se negociaba hoy al final del día en 1,2751 dólares y 146,05 yenes, frente a los 1,2740 dólares y los 145,57 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
gr/chg
Relacionados
- El dólar rebasa los 113 yenes en jornada sin rumbo definido
- Economía/AVE.-El Gobierno excluyó de la planificación energética al AVE a Madrid y Oporto porque no estaba "definido"
- Arcelor ve la opa como un "proyecto bien definido" y aconseja acudir
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Arcelor recomienda formalmente el plan "bien definido" de Mittal
- Precio de gas boliviano que pagará Argentina "está definido"