Tokio, 11 jul (EFECOM).- El dólar entró hoy en la banda de los 114 yenes en una jornada sin dirección aparente y con la posible subida de los tipos de interés por parte del Banco de Japón como único factor determinante.
Al final de la tarde, el dólar se negociaba en los 114,26 yenes, frente a los 113,54 yenes de ayer al final de la tarde.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre 113,93 y 114,44 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 114,15.
En la mañana, el dólar se benefició de las compras para recuperar posiciones perdidas en las ventas de la semana anterior, dijeron los expertos.
Poco antes del mediodía el billete verde entró en la banda los 113 yenes presionado en parte por la expectativa de un yen alcista al final de la semana, cuando se prevé una subida de los tipos de interés por parte del banco emisor nipón.
De tener lugar la subida de los tipos de interés día a día, que pondrá fin a más de cinco años con el precio del dinero en niveles próximos a cero, algunos analistas esperan una caída del dólar a los 113 yenes.
Expertos citados por la agencia Kyodo aseguran que aunque el mercado de divisas tiene ya asumida un alza del 0,25 por ciento en el interés interbancario, se espera una racha bajista de la divisa estadounidense.
La tendencia alcista del yen estará apoyada por una posible aceptación de la apreciación del yuan por parte de China, que beneficiará a todas las monedas asiáticas, dijeron otros analistas.
El euro, por su parte, se negociaba al final de la jornada en 1,2740 dólares y 145,57 yenes, frente a los 1,2800 dólares y los 145,36 yenes de ayer al final de la tarde. EFECOM
gr/txr