Bolsa, mercados y cotizaciones

Alzas del 0,73% para el Ibex 35: el efecto Draghi tranquiliza al mercado de deuda

Las palabras de Mario Draghi, que ayer defendió las compras de bonos, han seguido empujando al selectivo español, que subió el 0,73% y cerró en 7.488 puntos. La prima de riesgo bajó más del 5% y terminó en 518 puntos en medio de una fuerte bajada de las rentabilidades de los bonos a 2, 3 y 5 años a la espera del BCE. Los inversores negociaron 1.326 millones de euros en todo el parqué español.

De hecho, el alivio de las tensiones en los mercados secundarios de deuda fue especialmente visible en los tramos más cortos de la curva de vencimientos: el interés ofrecido por los bonos españoles a dos años se hundió el 12% y bajó hasta el 3%, la rentabilidad de la referencia a tres años 3 años cayó el 11%, hasta el 3,96%, y la de cinco años cedió otro 9,20%, hasta el 4,94%.

"El repunte del Ibex 35 invita a la prudencia, ya que no puede darse mucha fiabilidad a la ruptura de resistencias de los 7.400 puntos", comentan los analistas de Ecotrader.

Y es que el resto de Europa no ha batido niveles equivalentes, lo que sugiere que la pelea entre alcistas y bajistas no tiene aún un claro ganador.

"Si el viernes decíamos que se habían visto reforzados los soportes clave, hoy podemos decir que ha ocurrido lo mismo pero con las resistencias. Los 2.462 puntos del EuroStoxx 50 (4.310 en su versión total return) se han convertido en la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno lateral que sería potencialmente bajista si se perdieran soportes como los 2.400 puntos", señalaba Joan Cabrero desde Ágora Asesores Financieros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky