Madrid, 11 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Riofisa, que saldrá a bolsa el 19 de julio, ha fijado en 21 euros por acción el precio máximo que pagarán los inversores minoristas, lo que coincide con el límite máximo de la banda orientativa fijada en el folleto de la operación, informaron a Efe fuentes de la empresa.
Este precio supone conferir a la inmobiliaria, especializada en la promoción de centros comerciales, una valoración de 947,8 millones de euros.
Según el folleto de la Operación Pública de Venta (OPV), el 17 de julio se fijará el precio definitivo con el que debutará en bolsa Riofisa, que se convertirá en la novena compañía y cuarta inmobiliaria en saltar al parqué este año tras colocar en el mercado hasta el 30 por ciento de su capital, vendido por Caixa Catalunya y los propietarios, la familia Losantos.
De las 13,54 millones de acciones que se pondrán en circulación, el 15 por ciento estará destinado a inversores minoristas y el 85 por ciento restante a cualificados, mientras que para los coordinadores globales de la operación se han reservado unos derechos de compra o "green shoe" de 1,7 millones de acciones.
Tras la operación, la familia Losantos controlará el 52,3 por ciento de la inmobiliaria, frente al 68 por ciento actual, mientras que Caixa Catalunya poseerá el 21,6 por ciento, en comparación con el 32 por ciento que controla actualmente.EFECOM
atm/jj
Relacionados
- Riofisa fija en 21 euros el precio máximo de sus acciones para particulares
- Economía/Empresas.- Riofisa fija en 21 euros el precio máximo al que los particulares podrán comprar acciones de su OPV
- Economía/Empresas.- Mañana concluye el plazo de formulación de mandatos de compra de la OPV de Riofisa
- Caixa Catalunya colocará 30% acciones OPV Riofisa y mantendrá 20%
- Economía/Empresas.- Caixa Catalunya mantendrá un 20% de Riofisa tras la salida a bolsa de esta inmobiliaria