SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (EEUU), 11 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de ropa vaquera Levi Strauss obtuvo un beneficio de 94 millones de dólares (74 millones de euros) en el primer semestre, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la fortaleza del negocio en Estados Unidos, que contrasta con un peor rendimiento en Europa, anunció la compañía en un comunicado.
Los ventas alcanzaron los 1.876 millones de dólares (1.477 millones de euros), un 5,2% menos que en el mismo periodo de 2005, mientras que el beneficio bruto de explotación se redujo un 6,3%. Las menores cargas fiscales facilitaron el crecimiento del beneficio neto, pese a los descensos en ventas y Ebitda.
En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 40 millones de dólares (31 millones de euros), un 53% más, y las ventas alcanzaron los 936 millones de dólares (737 millones de euros), en la misma línea que en el año anterior.
"Los ingresos se estabilizaron en el segundo trimestre", explicó el director ejecutivo de la compañía, Phil Marineau, quien, sin embargo, destacó el crecimiento en Estados Unidos. "Continuamos transformando la actividad en Europa y soy optimista acerca del resultado a final de año", añadió.
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