Bolsa, mercados y cotizaciones

ArcelorMittal se afianza como una de las estrategias más fiables

Cada vez existen menos dividendos fiables en la bolsa española -que entreguen únicamente su retribución en metálico-, pero el que ofrece ArcelorMittal lo es. Aunque, en realidad, su dividendo no es lo único que gusta, ya que el carácter cíclico de su negocio también puede ser ahora un punto a su favor.

Y es que si realmente se cumple lo que los mercados están descontando, es decir la intervención de los bancos centrales para reanimar la economía, la acerera puede dar más que una alegría en bolsa. Eso explica que el más de medio centenar de firmas de inversión que elaboran el Eco10 -el índice de elEconomista- haya incorporado al valor (junto con BBVA) a la Cartera de Consenso.

Hasta que este cambio sea efectivo con el vencimiento de futuros, los inversores pueden aprovecharse el lunes 10 de septiembre de su próxima entrega. Ese día, ArcelorMittal efectuará su tercer pago del año, que está fijado en los 0,1875 euros por acción. Eso sí, si todavía no es accionista de esta compañía, ya no podrá beneficiarse de su retribución, ya que era preciso tener sus títulos en cartera antes del 20 de agosto para recibirlo. Pero si llega a tiempo, ahora que las acciones de la compañía cotizan en los 11,83 euros, la rentabilidad de esta entrega será del 1,58 por ciento (6,32 por ciento los cuatro pagos anuales).

Habrá que esperar hasta el próximo 10 de diciembre para recibir el último pago de la acerera que realizará durante este año, para ello habrá que estar en posesión de sus títulos antes del 19 de noviembre. Más allá de este año, las previsiones apuntan a que ArcelorMittal dedicará el mismo importe a retribuir a sus accionistas en 2013.

Más pagos en septiembre

Antes que el pago de la acerera se encuentra el de BME. La gestora de bolsa entregará el próximo viernes un dividendo de 0,4 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011. A precios actuales, esta retribución ofrece una rentabilidad del 2,21 por ciento (8,8 por ciento con los cuatro pagos anuales ), se trata del sexto pago más rentable de la bolsa. Y tan sólo unos días después, el 11 de septiembre, llegará la remuneración de Ebro Foods, de 0,15 euros por título.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky