MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La aseguradora de teléfonos móviles SPB alcanzó una facturación de 58,1 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al dato obtenido el año anterior, informó hoy la compañía.
SPB cerró el año con 4 millones de terminales asegurados en Francia, España, Portugal, Bélgica, Suiza e Italia, y espera ganar nuevos contratos de colaboración en países de Europa del Este durante el presente ejercicio. En España, la compañía alcanzó las 200.000 pólizas individuales.
La aseguradora destacó que el auge de los dispositivos electrónicos portátiles registrado en Europa, así como su creciente sofisticación y coste, han favorecido el desarrollo de este tipo de seguros. Asimismo, considera que la uniformidad europea en las pautas de consumo favorece la exportación de dichos seguros a otros países.
La compañía explicó que su actividad incluye la concepción y gestión de seguros que, posteriormente, venden bajo su propia marca operadores o distribuidores, como Fnac, Mediaworld, Ensitel, Darty, Redcom y otras cadenas.
Para SPB, los seguros de móviles ofrecen potencial de crecimiento, ya que se ofrecen a los clientes como un servicios adicional y suponen una diversificación de ingresos para los distribuidores.
"Nuestro principal objetivo durante 2008 será la consolidación del posicionamiento de SPB en el mercado de seguros de teléfonos móviles y productos electrónicos portátiles, mediante el lanzamiento de nuevos productos", indicó Marc Fuvel, director de la compañía para España y Portugal.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Michael Page logró una facturación récord de 1.092 millones en 2007 y elevó un 37% el beneficio bruto
- Economía/Empresas.- Grupo Siro elevó su facturación un 28% en 2007, hasta los 220 millones
- Economía/Empresas.-Vodafone elevó un 15,8% su facturación en el tercer trimestre y sumó 10,8 millones de clientes
- Economía/Empresas.- La filial española de Kingston Technology elevó un 44% su facturación en 2007
- Economía/Empresas.- Bang & Olufsen elevó un 8% su facturación en el primer semestre del ejercicio 2007-2008