MADRID, 14 (Reuters/EP)
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pronosticó hoy que las turbulencias en el mercado financiero se prolongarán hasta mediados de año, al tiempo que atribuyó un efecto limitado a las inyecciones de liquidez llevadas a cabo por los bancos centrales esta semana.
Botín, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Sao Paulo, consideró que las iniciativas adoptadas por los institutos emisores no han logrado atajar la crisis, y expresó su preocupación ante la posibilidad de que ésta se traslada a la economía real.
No obstante, el banquero se declaró optimista respecto a que tanto la Reserva Federal estadounidense (FED) como el Banco Central Europeo (BCE) encuentren una solución a la crisis de los mercados financieros.
En este escenario, el presidente de la entidad puntualizó que el grupo no se plantea realizar a cabo adquisiciones de inmediato, a pesar de haber recibido diversas ofertas para comprar bancos y de ser uno de los grupos de mejor capitalización, a la espera de que se despeje la incertidumbre.
Botín presentó hoy en Sao Paulo la imagen del ex futbolista Pelé como "embajador" del grupo en la competición 'Copa Libertadores' que patrocina la entidad, con el fin de potenciar la marca y la posición comercial del banco en América Latina.
El Santander lanzará productos de crédito y ahorro con la marca de la copa libertadores en Brasil, donde captó un millón de clientes a lo largo del pasado ejercicio, con la venta de al menos dos millones de tarjetas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los líderes europeos discutirán mañana sobre las turbulencias financieras y el cambio climático
- Economía/Finanzas.- Las turbulencias financieras reducen a la mitad el beneficio de Dresdner Bank en 2007
- Economía/Finanzas.- Trichet defiende una solución armonizada entre EEUU y Europa a las turbulencias financieras
- Economía/Finanzas.- Las turbulencias financieras y el 'subprime', las sorpresas negativas de 2007
- Economía/Finanzas.- Brown destaca que los líderes europeos debatirán qué hacer frente a las turbulencias financieras