BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, Gordon Brown, destacó hoy que los líderes europeos debatirán durante la cumbre que se celebra en Bruselas sobre las turbulencias que azotan los mercados financieros desde el pasado verano como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y sobre cuál debe ser la reacción de la Unión Europea ante estos problemas.
"Espero examinar con mis colegas algunas de las cuestiones que plantean las turbulencias financieras internacionales y qué podemos hacer al respecto", dijo Brown a la entrada de la reunión.
Destacó que, tras la firma este jueves del nuevo Tratado de Lisboa, "hoy empieza un capítulo diferente". La prioridad a partir de ahora debe ser hacer frente a "los desafíos de la globalización" respecto a "puestos de trabajo, prosperidad, inversión, reformas económicas, medio ambiente, cambo climático y desafíos de seguridad".
En este sentido, el primer ministro británico celebró que los líderes europeos vayan a firmar durante la cumbre por primera vez una declaración sobre la globalización que hablará sobre la necesidad de que "Europa se abra al resto del mundo para hacer frente a todos los desafíos del desarrollo económico, la seguridad medioambiental y prosperidad para el futuro".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Lloyds reconoce un impacto de unos 278 millones por las turbulencias financieras
- Economía/Finanzas.- El CESR analizará el papel de las agencias de calificación ante las turbulencias financieras
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse registrará beneficios en el tercer trimestre a pesar de las turbulencias financieras