Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas tuvieron su ansiado golpe de efecto de cara al cierre semanal

Incluso en el mes de agosto la bolsa puede anotarse logros importantes. Aunque todavía se resisten algunos, como el Dax, varios índices ya han conseguido batir resistencias tanto en Europa como en Wall Street, lo que deja un buen sabor de boca de cara al cierre semanal.

En el Viejo Continente, tanto el Cac 40 francés, el Mib 30 italiano o el Ibex 35 consiguieron ayer romper sus resistencias. Sólo ha faltado el Dax alemán para completar el puzle. El índice germano no ha podido con los 7.000 puntos, a la espera de ver qué sucede hoy.

En el caso del Ibex 35, los estrategas de Ecotrader señalan que, aunque es una señal positiva que el indicador haya roto los 7.220 puntos, lo que es un síntoma de continuidad en las subidas, "para hablar de un cambio de tendencia habría que vigilar en los próximos días los 7.800 puntos".

Mientras tanto, en Wall Street, en un día en el que se publicaron datos económicos mixtos, los toros también dieron un golpe de efecto. "La mayoría de índices estadounidenes, incluso los más rezagados como era el caso del Russell 2000, se han apuntado a batir resistencias y a dar continuidad al proceso alcista de estas últimas semanas, que ya está aproximándolos a la zona de objetivo y resistencia de los altos del año". Un logro importante a la espera de que hoy se mantenga.

En divisas, la digestión de los datos económicos en norteamérica provoó que el billete verde se revalorizase por cuarta jornada consecutiva frente al yen. Por su parte, el euro aprovechó el descuido para apreciarse frente a la divisa americana y recuperar los 1,23 dólares.

Y en la agenda...

La jornada empezará al conocer el índice de precios al productor en Alemania del mes de julio. Mas tarde la Unión europea publicará su balanza comercial del mes de junio. Finalmente, en EEUU se darán a conocer los datos del índice de confianza de la Universidad de Michigan.

También, el Tesoro británico intentará colocar 1.500 millones de libras en bonos con vencimiento en el año 2034.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky