MALAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que su Departamento trabajará para "reconducir la situación" y evitar la huelga convocada para los próximos días 18 y 19 de julio por el sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, en protesta por la nueva legislación sobre formación de personal ferroviario.
"La huelga es un derecho del trabajador y mientras se haga en los términos regulados y previstos hay que trabajar para conseguir reconducir la situación y así lo estamos haciendo", declaró la ministra.
Asimismo, Alvarez garantizó que Fomento tratará de "suavizar al máximo" los efectos de cualquier huelga en el ciudadano y abogó además por "buscar soluciones", recordando que "hasta ahora todas las huelgas que se han planteado se han resuelto con la aceptación de los sindicatos y con resultado positivo".
Así, en rueda de prensa, indicó que su Ministerio "esta trabajando y seguirá teniendo capacidad de diálogo para llegar a un resultado positivo".
El paro de los maquinistas de Renfe se llevará a cabo apenas dos días después de que concluya el calendario de huelga que el sindicato de pilotos Sepla mantiene actualmente en Iberia y que inicialmente concluye el próximo domingo día 16.
Con esta huelga, el sindicato de maquinistas pretende manifestar su rechazo a la nueva legislación sobre formación de personal ferroviario que actualmente ultima Fomento, por considerar que no presenta la formación suficiente para los futuros maquinistas.
Relacionados
- UGT pedirá a Fomento intervenga "con contundencia" huelga pilotos
- Economía/Empresas.- UCE califica la huelga del SEPLA de "chantaje" al Ministerio de Fomento y exige su desconvocatoria
- Economía/Empresas.- Iberia afirma que la huelga se mantiene tras concluir sin acuerdo las reuniones en Fomento
- Economía/Empresas.- Conte y Donaire llegan al Ministerio de Fomento para seguir con las reuniones para evitar la huelga
- Fomento confía en acuerdo entre SEPLA e Iberia para evitar huelga