MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) ha diseñado un nuevo sistema para calcular la retribución de la electricidad solar, denominada Tarifa Fotovoltaica Flexible (TFF), que reduciría la retribución entre un mínimo del 2% y un máximo del 10% cada año.
En un comunicado, la asociación destacó que esta tarifa "es capaz de adaptarse a las coyunturas del incipiente mercado, aportar estabilidad y certidumbre a las inversiones, asumir fielmente el progresivo descenso de costes de la tecnología y cumplir la Planificación Energética sin necesidad de establecer cupos de potencia".
ASIF, que ha propuesto al Gobierno incluir la TFF en el marco regulatorio español, lamentó que el trabajo técnico conjunto para diseñar dicho marco avance "más despacio" de lo necesario.
Así, reclamó "un ejercicio de responsabilidad y visión de Estado para minimizar el daño que la incertidumbre regulatoria está provocando en el sector".
Relacionados
- Economía/Energía.- Pizarro aboga por simplificar la tarifa eléctrica e impulsar la competencia de precios en el sector
- Economía/Energía.- El déficit de tarifa ascendió a 761 millones de euros hasta noviembre
- Economía/Energía.- La Xunta reclama al Gobierno que mantenga la tarifa nocturna
- Economía/Energía.- Industria subirá un 3,3% la tarifa de la luz para todos los consumidores a partir del 1 de enero
- Economía/Energía.- La CNE cifra en 2.213 millones el déficit final de tarifa de 2006, tras descontar 963 millones de CO2