LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a su mayor nivel en cuatro meses, lideradas por las acciones bancarias, mientras los inversores señalaban que las promesas del Banco Central Europeo de afrontar la crisis de deuda de la región habían dado un respiro a las economías en problemas.
Unos datos labores en Estados Unidos mejores de lo esperado publicados el viernes también contribuyeron a reforzar la confianza de los inversores hacia los mercados.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 2,4 por ciento hasta los 1.080,30 puntos, lo que supone su mayor nivel de cierre desde los 1.085,04 puntos del 2 de abril. El índice también alcanzó su novena semana consecutiva de subidas, su mejor racha desde mediados del año 2005.
Por su parte, el índice STOXX 50 se apuntó una subida del 4,6 por ciento, hasta los 2.366,88 puntos.
El FTSEurofirst 300 había caído un 1,2 por ciento el jueves, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, decepcionase a algunos inversores al no anunciar ninguna medida inmediata para ayudar a países como España o Italia a rebajar sus costes de financiación.
Sin embargo, algunos operadores dijeron el viernes que los comentarios de Draghi acerca de que el BCE estaba preparado para comprar bonos soberanos aunque eso no significara la inmediata aplicación de nuevos estímulos, dieron un respiro a las maltrechos mercados español e italiano.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza antes de la cita del BCE
- Las bolsas europeas cierran al alza esperando acciones del BCE
- Las bolsas europeas cierran en máximo de 4 meses por resultados
- Bolsas europeas cierran con máximo de 2 semanas por resultados
- Las bolsas europeas cierran a la baja decepcionadas por Bernanke