LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se dispararon hasta un máximo de cuatro meses al cierre de la sesión del jueves después de conocerse una serie de resultados corporativos mejores de lo previsto, que sorprendieron a unos inversores que se preparaban para unos datos flojos.
Las acciones del fabricante de teléfonos móviles Nokia subieron un 12 por ciento para situarse entre las más destacadas de la sesión después de anunciar unas pérdidas trimestrales menores de lo esperado.
El conglomerado industrial francés Alstom, la biotecnológica Actelion, la empresa de electrodomésticos Electrolux y AkzoNobel también informaron de unos sólidos resultados durante la jornada.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,95 por ciento, a 1.063,73 puntos.
"Parece que hemos asistido a un estreno decente pero, en general, intuyo que la temporada de resultados será mala debido al deterioro del ambiente macroeconómico de los últimos dos o tres meses", dijo Daniel McCormack, estratega de Macquarie.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran con máximo de 2 semanas por resultados
- Las bolsas europeas cierran a la baja decepcionadas por Bernanke
- Las bolsas europeas cierran a la baja por cuarto día consecutivo
- Bolsas europeas cierran a la baja con la mirada puesta en el BCE
- Las bolsas europeas cierran al máximo de 2 meses