LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la sesión del martes en un máximo de dos meses, lideradas por los avances en el sector de las materias primas, ante las expectativas de que las autoridades financieras tomen más medidas para contener la crisis de deuda que afecta a la región.
El índice FTSEurofirst 300 subió un 0,96 por ciento y cerró provisionalmente en 1.045,27 puntos, lo que podría significar su cierre más alto desde el 1 de mayo, cuando terminó en 1.048,07 puntos.
El índice Euro STOXX 50 avanzó un 1,1 por ciento, continuando con un repunte iniciado el viernes cuando la Unión Europea decidió, entre otras medidas, permitir que el fondo de rescate de la zona euro inyecte dinero directamente en los bancos con problemas.
"El hecho de que los bancos puedan ser recapitalizados directamente ha situado a los mercados en la dirección que estaban buscando", dijo Jawaid Afsar, operador de Securequity.
"Pero sospecho que, a partir de ahora, las subidas desde aquí no irán más allá de los 100 puntos. Hay que mantener la prudencia, ya que todavía hay problemas macroeconómicos y se podrían producir rápidas salidas del mercado ante cualquier señal de debilidad", añadió.
El fabricante de acero ArcelorMittal subió un 5,5 por ciento, impulsado por la elevación de categoría de los analistas de Kepler, que cambiaron su recomendación a "mantener" desde la anterior de "reducir".
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran en máximos de dos meses
- Las bolsas europeas cierran al alza por datos de EEUU y cumbre
- Las bolsas europeas cierran planas esperando la cumbre de la UE
- Las bolsas europeas cierran al alza por mineras y telecos
- Las bolsas europeas cierran alcistas; lideran mineras y telecos