Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras ventas de última hora en Wall St

La euforia inicial sobre los planes de la Fed para mejorar la liquidez dio paso a cierta toma de beneficios de cara a la preocupación sobre la salud de la economía global.

LONDRES (Thomson Financial) - La principales bolsas europeas podrían abrir a la baja en apertura tras las ventas a última hora en Wall Street, mientras los inversores digieren otra tanda de resultados corporativos.

En Asia, los mercados de renta variable estuvieron en línea con EEUU y Europa a la baja. El Hang Seng terminó la sesión matutina con una bajada de 715,47 puntos, un 3,1% a 22.707,29. En Japón, el Nikkei 225 terminó con una caída de 427,69 puntos, un 3,3% a 12.433,44.

En el frente empresarial, Lagardere batió su propia previsión de beneficio operativo de 2007 y anunció que se muestra 'confiada' a medio plazo y por ello ha elevado su dividendo.

Hoy se espera que presenten cuentas Austrian Airlines, Hunter Douglas, Volkswagen, MTU Aero, Luxottica, Enel y UniCredit.

Por otra parte, Royal Philips Electronics NV dijo que vendió un 6,7% de LG Display por unos 680 millones de euros en una operación en el mercado, quedando ahora con un 13,2% en la compañía que se denominaba anteriormente LG Philips LCD.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/jlc/rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky