Barcelona, 10 jul (EFECOM).- Jordi Mestre ha asumido hoy el cargo de director general de Caixa Sabadell en sustitución de Pere Rifá, quien se ha jubilado después de diecinueve años al frente de la entidad financiera, ha informado la caja de ahorros catalana.
El consejo de administración de Caixa Sabadell nombró el pasado mes de abril, a propuesta del presidente de la entidad, Lluís Brunet, a Mestre, hasta ahora director general adjunto, como nuevo director general de la caja de ahorros catalana.
Esta decisión fue ratificada el pasado 3 de mayo por la asamblea general de Caixa Sabadell, entidad en la que Mestre trabaja desde hace 36 años.
Mestre entró en Caixa Sabadell en 1970, con tan solo 15 años, como botones en los servicios centrales y desde entonces ha desarrollado su tarea profesional tanto en oficinas (primero como comercial administrativo y después como firma autorizada, apoderado y director, hasta hacerse cargo de la subdirección de la oficina principal) como en la sede central, donde ha ejercido como director de diversas unidades (racionalización, organización, formación, dirección de zona y recursos humanos).
El nuevo director general de la entidad nació en 1954 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), institución de la que es profesor asociado del departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. EFECOM
mf/mg/jj