BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Caixa Sabadell ha designado a Jordi Mestre como nuevo director general de la entidad tras la jubilación de Pere Rifà, prevista para el próximo 10 de julio, según informó hoy la caja de ahorros catalana.
La decisión tomada por el consejo, que deberá ser confirmada en la asamblea general del próximo 3 de mayo, ratifica la propuesta del presidente de la entidad, Lluís Brunet.
Según indicó Brunet, la elección de Jordi Mestre, actual director general adjunto, responde a su trayectoria en la entidad, así como a la capacidad y la profesionalidad que ha mostrado durante los más de 35 años que lleva trabajando en Caixa Sabadell.
Jordi Mestre González nació en septiembre del 1954 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona y ha cursado el Programa de Dirección General en IESE.
En julio de 2001 fue nombrado director general adjunto a propuesta de Rifà, cuando estaba ocupando el lugar de director del Área de Recursos Humanos y formaba parte del Comité de Dirección.
Caixa Sabadell, la cuarta caja catalana por recursos de clientes, cerró el ejercicio 2005 con 309 oficinas en Catalunya y cerca de 610.000 clientes. El resultado del Grupo Caixa Sabadell fue de 49 millones de euros.