Oviedo, 10 jul (EFECOM).- El portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), Dacio Alonso, calificó hoy como un "auténtico chantaje" la huelga que los pilotos de Iberia iniciaron hoy.
Estos profesionales reclaman que la compañía les "garantice por escrito" que no habrá despidos mientras ésta mantenga la contratación externa durante el funcionamiento de la aerolínea de bajo coste Catair, según el segundo jefe de la sección sindical del SEPLA en Iberia, Arturo Gómez.
Alonso mostró su apoyo al derecho a la huelga de los trabajadores, pero se mostró en contra de la que están manteniendo los pilotos, ya que se trata de "un sector estratégico para la movilidad de las personas en una época como la estival".
Afirmó que "no sólo están chantajeado a los usuarios y su a su compañía, sino también al Gobierno".
En este sentido, consideró "inaceptable" que el Ejecutivo central "esté dando cancha al comportamiento de este sindicato, que es absolutamente irrespetuoso con los derechos de los ciudadanos", ya que, según explicó, el Ministerio de Fomento "estaría dispuesto a generar algún tipo de complicidad con Iberia para intentar garantizar la situación de derechos reconocidos a los trabajadores".
Alonso estimó que ésta "es una reivindicación justa, pero compleja", debido a la economía de mercado sobre la que se asienta la sociedad actual.
Por todo ello, el portavoz de la UCE solicitó a los pilotos que desconvoquen la huelga. EFECOM
cmg.lj/fv
Relacionados
- La huelga sigue: los pilotos del Sepla abandonan las negociaciones tras una fugaz reunión con Iberia
- Exceltur dice que la huelga de los pilotos de Iberia perjudicará la imagen de España
- Junta teme huelga Iberia se prolongue ante perjuicio viajeros
- Economía/Empresas.- SEPLA exige a Iberia que presente "garantías serias" al comité de huelga de que no habrá despidos
- Economía/Empresas.- SEPLA exige a Iberia que presente "garantías serias" al comité de huelga de que no habrá despidos