BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Fersa Energías Renovables ha entrado en beneficios y ha registrado un resultado de 917.000 euros en el primer semestre de 2012, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ha aumentado un 16,1% en el primer semestre del año, hasta los 17,6 millones de euros.
La cifra de negocios se ha situado en 23,6 millones de euros, un 13% más, gracias a la adjudicación de Certificados Verdes en los parques de Gadag y Hanumanhatti, que han supuesto unos ingresos de 1,9 millones de euros.
El resultado de explotación ha alcanzado los 6,3 millones, un 17,3% más en comparación con los 5,3 millones obtenidos en el primer semestre del año anterior, y los gastos financieros han ascendido a 7,9 millones.
Fersa está dirigida por un nuevo equipo gestor desde el mes de marzo, que tiene como objetivos mejorar la productividad de los parques y reducir la deuda corporativa, a lo que se le suma la puesta en marcha de la construcción de los parques de Kita en la India y Kisiliece y Postolin en Polonia.
La compañía energética ha sostenido que la vuelta a beneficios, la refinanciación de la deuda y el nuevo proyecto de empresa garantizan la viabilidad y el futuro de Fersa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Google bate previsiones al ganar un 31,8% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Edenred factura 511 millones en el primer semestre, un 2% más
- Economía/Empresas.- TeliaSonera ganó un 10% menos en el primer semestre, hasta 1.039 millones
- Economía/Empresas.- Ence eleva un 5% la venta de electricidad en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Yoigo incrementa sus ingresos un 13% en el primer semestre y alcanza los 3,3 millones de clientes