Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID sube con fuerza impulsada por Iberdrola y Ferrovial

A las 12.28, el índice Ibex-35 se anotaba 272,7 puntos, un 2,15% hasta 12.927,7, tras fluctuar en una banda de 12.713,2-13.006.

MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña registraba un pronunciado avance a última hora de la mañana tras sus pérdidas de ayer con alzas de Iberdrola por perspectivas de concentración sectorial y de Ferrovial tras la buena acogida al nuevo marco tarifario en los aeropuertos británicos que gestiona BAA.

La bolsa abrió al alza después de que la recuperación en Asia ayudara a compensar las pérdidas de Wall Street anoche y las nuevas subidas del petróleo, y amplió sus ganancias en la mañana.

'Había un volumen decente esta mañana... Nadie quería perderse el rally. Sin embargo ahora el mercado se ha calmado a la espera de la evolución de Wall Street, apunta una agente de un conocido banco europeo.

Iberdrola se revalorizaba 0,51 euros, un 5,08% hasta 10,55, ampliando sus avances ante posibles movimientos de fusiones en el sector, de los que también se beneficiaba Gas Natural (+1,0, un 2,61% hasta 39,3).

Ferrovial se anotaba 3,08, un 7,06% hasta 46,73, después de la decisión de la Civil Aviation Authority (CAA) sobre las tarifas máximas por pasajero en los aeropuertos de Heathrow de Gatwick que gestiona su filial BAA,

Otras constructoras ganaban terreno: FCC avanza 1,47, un 4,06% hasta 37,7 y Sacyr 0,62, un 3,51% hasta 18,30.

Los pesos pesados también se beneficiaban del rebote: Telefónica se revalorizaba 0,18 hasta 18,36, Santander 0,18 hasta 11,40 y BBVA 0,33, un 2,59% hasta 13,09.

Algunos de los pocos valores que se movían en rojo eran BME (-0,12 hasta 30,30) y NH Hoteles (-0,11 hasta 8,87).

Por su parte Colonial vio suspendida su cotización poco antes de la apertura a la espera de la publicación de un hecho relevante sobre la entidad, actualmente en proceso de negociación con el fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD) para una posible oferta por la compañía catalana.

tfn.europemadrid@thomson.com

tr/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky