El IBEX-35 avanzó 217,9 puntos, un 1,42%, a 15.603,90, tras oscilar entre 15.418 y 15.652 puntos.
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña cerró en un nuevo máximo histórico con el impulso de Telefónica y Santander, que llevaron al selectivo español por encima de los 15.600 puntos.
La bolsa abrió al alza tras el cierre lejos de mínimos de Wall Street y con avances en Asia de anoche, y siguió en terreno positivo durante la mañana, que se consolidó en sus mejores niveles con la fortaleza inicial de Wall Street, donde fueron bien recibidos los resultados trimestrales de Microsoft y las previsiones del banco hipotecario Countrywide.
'El IBEX alcanzó un nuevo máximo por las compras que atrajeron los bluechip, particularmente Telefónica y Santander', comenta una agente de un banco portugués.
'También rebotan bastante las constructoras', continúa, aunque para ella las estrellas del día han sido los valores de energia renovables de menor capitalización.
Santander subió un 1,63% a 14,38 euros, con un volumen de 71,7 millones de acciones, después de que Citigroup mejorara su recomendación de mantener a comprar y el precio objetivo de 16 a 19 euros.
Telefónica se revalorizó un 2,47% a 22,84 euros y BBVA se recuperó para ganar un 0,91% a 16,72 euros.
Salvo OHL (-2% a 28,9 euros), que pareció afectada por la paralización de las obras del AVE a Barcelona, el resto de las constructoras repuntaron: Ferrovial sumó un 4,37% a 59,7 antes de los resultados hasta septiembre que desvelará el lunes, Acciona un 2,72% a 215,0 euros y ACS un 2,48% a 40,16.
El sector de renovables subió al calor de nuevos rumores de compras. Solaria saltó un 8% a 20,90 euros, Elecnor un 8,28% a 42,0 y Fersa casi un 2% a 8,24 euros.
Los agentes apuntaban a recientes rumores según los cuales la alemana RWE podría estar buscando a un grupo de renovables con poca vida en el parqué, con Solaria y Fersa como posibles candidatas. Además, se han intensificado las especulaciones de una oferta por un grupo de energías renovables por parte de Iberdrola tras la presentación de la estrategia en renovables de la eléctrica vasca este miércoles.
Entre los perdedores del Ibex figuraban hoy Antena 3 (-1,42% a 12,53) antes de publicar sus resultados el martes, y Acerinox (-0,05% a 20,92), después de una rebaja en la recomendación y precio objetivo de Citigroup.
En el mercado continuo, Tubos Reunidos se anotó un 1,28% a 5,55 euros tras anunciar que va a lanzar una oferta sobre el 14,7% de su capital a 5,62 euros por acción.
tfn.europemadrid@thomson.com
tr/jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra en nuevo récord impulsada por Telefónica y el Santander
- BOLSA MADRID cierra a la baja con toma de bº en BBVA y Telefónica (II)
- BOLSA MADRID cierra al alza con tirón de Telefónica y Wall Street (II)
- BOLSA MADRID cierra al alza con nuevo repunte de Telefónica y ayuda de Wall St
- BOLSA MADRID cierra plana; Telefónica y Gamesa suben y Banesto baja (II)