NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
El petróleo de referencia norteamericano marcó hoy un nuevo récord y superó la cota de los 109 dólares el barril, en un contexto de máximos del euro y tras anunciar la Agencia Internacional de la Energía (AIE) un ligero recorte de la demanda para 2008 en su informe mensual .
Concretamente, el "Texas sweet light" alcanzó los 109,6 dólares en el NYMEX de Nueva York y sigue con tendencia alcista, en un contexto marcado, además, por un nuevo máximo del euro, que está al borde de los 1,55 dólares.
La AIE recortó hoy en 80.000 barriles diarios su predicción de demanda de crudo para 2008, hasta 87,5 millones de barriles diarios, debido a las presiones a la baja derivadas de la ralentización del crecimiento económico de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la agencia, que asesora a 26 países, incluidos EEUU, Canadá, Australia y otras 19 naciones europeas, como Alemania y Reino Unido, señaló que este recorte obedece a un descenso de 190.000 barriles diarios en la demanda petrolera de los países de la OCDE.
Relacionados
- El barril de petróleo supera los 109 dólares en Nueva York
- Barril de petróleo supera los 107 dólares en Nueva York y los 104 en Londres
- El petróleo supera por primera vez los 104 dólares el barril
- Barril de petróleo bate récord en Londres y supera 101 dólares en Nueva York
- El petróleo sube un 1%: el West Texas supera los 97 dólares por barril