Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas reducen en el último mes un 7% las estimaciones de beneficio de Ferrovial para 2012

La semana pasada, la compañía de infraestructuras acaparó los focos informativos tras haber emitido BAA, empresa participada por Ferrovial, bonos por valor de más de 700 millones de euros en EEUU y Canadá. Un hecho, que favorece la buena marcha de la compañía en el parqué a lo largo del mes de junio, donde ya acumula un repunte en el parqué superior al 10%.

Concretamente, la empresa que preside Rafael del Pino colocó un total de 395 millones de euros en EEUU en bonos a tres años por los que remuneró un interés del 3,5%. Por otro lado, la emisión llevada a cabo en Canadá fue de 309 millones de euros en bonos a siete años, estos sin embargo, con una rentabilidad del 4%. Y no parece que la noticia fuera mal recibida por los inversores, ya que en el conjunto de la semana Ferrovial (FER.MC) acumuló un repunte del 6,5% en el parqué, es decir, registró uno de los comportamientos más notables de todo el Ibex 35 en esas cinco sesiones.

Y es que Ferrovial se encuentra entre las 10 compañías del índice español, que mejor se comportan en el mercado de renta variable desde que dio comienzo el mes de junio, al subir cerca de un 11% en bolsa. De hecho, la empresa española se comporta mejor incluso que el selectivo de referencia en España que en el mismo periodo de tiempo repunta un 9% aproximadamente.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el mes de junio para la compañía que preside Rafael del Pino. Así, durante los últimos 30 días, los analistas han decidido reducir las estimaciones de beneficio que otorgaban a la compañía en más de un 7%, dejándolas finalmente en 163 millones por los 176 que se preveían a finales del mes de mayo. Además, para el conjunto de 2013 sus estimaciones de ganancias también se han visto reducidas, aunque en este caso la caída ha sido menor, del 1,6%.

No obstante, no hay que olvidar que las nuevas previsiones están incluso por encima de las estimadas a comienzo del año, por lo que no se debe sacar de contexto la caída registrada. De hecho, la media de firmas de inversión sigue otorgando a Ferrovial una de las recomendaciones de compra más claras de todo el Ibex.

Por su parte, según recoge Bloomberg, las últimas revisiones llevadas a cabo por las firmas de inversión durante lo que va de mes, han situado su precio objetivo en los 12,18 euros, es decir, por encima del establecido a doce meses, que es de 11,97 euros, un hecho que podría anticipar futuras subidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky