NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de adhesivos y objetos de oficina 3M ha revisado a la baja su previsión de beneficios para el segundo trimestre tras constatar un descenso en las ventas y costes mayor de lo previsto en la división de óptica, anunció la compañía en un comunicado.
La compañía cumplirá su compromiso de ganar entre 1,14 y 1,17 dólares (entre 0,89 y 0,92 euros) por acción, pero lo hará después de haberse apuntado un beneficio extraordinario relacionado con ajustes fiscales. "Excluidos estos apuntes especiales, los beneficios estarán por debajo de los previsto", señaló.
Las ventas rondarán los 5.700 millones de dólares (4.450 millones de euros), lo que supondrá una mejora de entre el 7,5% y el 8% con respecto al mismo trimestre de 2005. El crecimiento orgánico de las ventas, que excluye efectos relacionados con adquisiciones, desinversiones y cambios de moneda, se situará en entre el 5% y el 8%, en la parte baja de la horquilla de previsiones.
Por otro lado, 3M incurrió en gastos superiores a lo previsto en su división de sistemas ópticos utilizados en la fabricación de dispositivos LCD. "Como han señalado otras compañías dedicadas a los LCD, se ha producido un incremento en el nivel de inventario en los últimos meses, sobre todo en los monitores de escritorio, lo que ha influido significativamente en las ventas", señaló.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tibco reduce su beneficio semestral en un 6,25% a pesar de incrementar su facturación en un 14,6%
- Economía/Empresas.- Yahoo reduce un 21% el beneficio trimestral y recorta el sueldo de su director ejecutivo a un dólar
- Economía/Empresas.- Corus reduce el beneficio a casi una cuarta parte por el alto precio de la energía
- Economía/Finanzas.- Skandia reduce un 20% el beneficio trimestral y prepara su salida de la Bolsa de Estocolmo
- Economía/Finanzas.- El Grupo Pelayo reduce un 12,2% su beneficio hasta marzo, con 5,18 millones de euros