MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Pelayo obtuvo un beneficio neto de 5,18 millones durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 12,2% respecto a los 5,9 millones del mismo periodo de 2005, debido a la política de reducción de la prima media en el seguro de automóviles, informo hoy la compañía aseguradora.
Por el contrario, la facturación total del grupo se incrementó un 14,6% durante los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 139,5 millones de euros.
La mutua de seguros Pelayo, centrada principalmente en seguros de autómovil, obtuvo un beneficio neto de 4,4 millones de euros hasta marzo, un 27,8% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el volumen de primas creció un 7,9%, hasta los 99,5 millones de euros.
En el ramo de vida, a través de la filial Pelayo Mondiale Vida, la facturación alcanzó los 10,01 millones de euros, un 30,9% más respecto a los 7,6 millones de euros en el mismo periodo del 2005.
Por su parte, Munat Seguros Generales, aseguradora perteneciente al mismo grupo, obtuvo un beneficio neto de 1 millón de euros, y su facturación alcanzó los 19,6 millones de euros, un 6,5% más.