IBEX 35
15:49:54
14.090,80

+16,00pts
El Brent ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico en 75,09 dólares por barril y el selectivo ha cerrado hoy con una muy leve bajada del 0,09%, hasta 11.626,7 puntos.
En una semana llena de citas importantes, como la reunión del BCE o el paro mensual estadounidenses, las bolsas han logrado sobreponerse a los fantasmas y el selectivo ha cerrado su tercera semana consecutiva de alzas. Los mayores enemigos han sido el petróleo, que ha marcado un nuevo máximo histórico, y la tensión provocada por el enfrentamiento internacional con Corea del Norte.
Hoy el dato de empleo en Estados Unidos no ha convencido pero tampoco ha provocado la desazón suficiente para desatar las órdenes de venta, con lo que la renta variable española ha preferido esperar y ver. Y eso a pesar de que el petróleo no aflojaba lo más mínimo. El Brent ha llegado a alcanzar un precio histórico en 75,09 dólares por barril.
Las oscilaciones fueron todo el día muy escuetas y tan sólo han destacado un puñado de valores, como Pescanova, que se ha disparado un 11%, después de confirmarse un caso de gripe aviar en España. En el Ibex 35, los ganadores han sido Fadesa y Sogecable, con respectivos avances del 1,49% y del 1,61%. La filial audiovisual de Prisa se ha beneficiado de una favorable recomendación de Caja Madrid.
En el lado de las pérdidas, Ferrovial, a la que no le ha servido de nada la subida del precio objetivo por parte de JPMorgan y ha retrocedido un 2,06%. Otras empresas con pérdidas relevantes en el entorno del punto porcentual han sido Cintra, Inditex, Prisa e Iberia. Por su parte, entre los blue chips ha habido luces y sombras. BBVA se ha anotado un 1%, después de confirmarse la victoria del candidato conservador en México, mientras que Santander ha avanzado un leve 0,17% y Telefónica ha bajado un 0,23%.
En el mercado de divisas, el dólar se debilitaba al conocerse que se crearon menos puestos de trabajo de los esperados en el mes de junio. Cada billete verde se cambiaba a 1,2816 unidades por euro, un 0,2% por debajo del precio al que se cambiaba a última hora de ayer.