MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El 100% de los vehículos matriculados en España durante el pasado ejercicio incorporaban de serie el sistema de frenado ABS y airbag de conductor, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), recogidos por Europa Press.
Durante 2007 todos los vehículos matriculados en el territorio nacional montaban de serie el sistema ABS, en comparación con el 48,4% de 1995, mientras que el porcentaje de vehículos con airbag de conductor en 1995 se situaba en el 53,6%.
En cuanto al airbag de pasajero, el 96% de los vehículos vendidos en 2007 incorporaban de serie este dispositivo de seguridad, en comparación con el 21,8% obtenida durante 1995.
Por su parte, el 85% de los vehículos vendidos en el territorio nacional a lo largo del pasado ejercicio poseían de serie airbag lateral, mientras que el control electrónico de estabilidad se incorporó de serie en el 71,7% de los automóviles en 2007.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac dice que las ventas a particulares "se han venido abajo" y recortará su previsión para 2008
- Economía/Motor.- Anfac pide que se exija a los biocarburantes la misma calidad que a los combustibles tradicionales
- Economía/Motor.- El presidente de Anfac cree no existe riesgo de deslocalización de fábricas a corto plazo
- Economía/Motor.- Anfac pide eximir del IVA y del impuesto de matriculación el equipamiento de seguridad opcional
- Economía/Motor.- Anfac pide eximir del IVA y del impuesto de matriculación el equipamiento de seguridad opcional