MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Mesa Nacional de Venta Ambulante de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) propondrá al Gobierno que surja de las elecciones del próximo domingo que incluya en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales una nueva reducción de la base mínima de este colectivo, hasta llegar a los 400 euros.
En un comunicado, UPTA señaló que la reducción actual de la base mínima, que la sitúa en 700 euros, es "insuficiente y discriminatoria" con respecto al Régimen General.
Para UPTA, la reducción de la base de cotización permitiría que la cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) "no resultara tan gravosa" para un colectivo que, "además de no tener trabajo diario y de los días que lo tienen a jornada partida, depende de las inclemencias del tiempo para ejercer su actividad".
"Nos costa que en España son miles los vendedores ambulantes que esperaban la media con ansiedad, unos para empezar a cotizar y otros para salir de los sistemas de cotización mal aplicados", explicó el director del departamento de Política Sectorial de UPTA, César García.
Relacionados
- Economía/Laboral.- ATA propone aumentar la base mínima de cotización del RETA un 5% anual para mejorar las prestaciones
- Economía/Laboral.- La mayor parte de los autónomos sigue cotizando por la base mínima, según Trabajo
- Economía/Laboral.- La CE pide una "renta mínima" para los europeos que no puede trabajar o no encuentran empleo
- Economía/Laboral.- El 84% de los pensionistas cobran menos de 2,5 veces la pensión mínima, según Hacienda
- Economía/Laboral.- El 90% de los inmigrantes autónomos trabaja en construcción y servicios y cotiza por la base mínima