FRANCFORT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 2,75%, después de haber aplicado el mes pasado en Madrid una subida de un cuarto de punto para contener los riesgos sobre la estabilidad de precios.
Esta decisión está en la línea de lo previsto por los analistas, que constatan que el mercado descuenta subidas de hasta el 3% hasta final de año y que recuerdan que, tras la subida de tipos en diciembre del año pasado, la institución ha aplicado un incremento de cuarto de punto cada tres meses, esto es, en marzo y en junio. Aún así, el entorno actual en la zona euro está marcado por la mejora del crecimiento, las tensiones inflacionistas y la excesiva liquidez.
El BCE decidió también mantener la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, en el 1,75%, y el tipo de la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos europeos, en el 3,75%. El gobernador del BCE, Jean Claude Trichet, tiene previsto comparecer en rueda de prensa a las 14.30 horas para explicar los motivos de esta decisión.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,75 por ciento
- Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 4,5%
- Consejo de gobierno del BCE debate tipos de interés en eurozona
- El futuro de los tipos de interés es el factor decisivo para el mercado
- Economía/Macro.- El Banco Central de Japón subirá los tipos de interés un cuarto de punto la próxima semana