La semana que dejamos atrás ha venido marcada por la incertidumbre creada en Europa ante la posible salida de Grecia del euro y por la fuerte caída y posterior rebote que han registrado los títulos de Bankia. Estos factores ha provocado que la mayoría de selectivos del Viejo Continente, incluido el Ibex 35, acumularan pérdidas abultadas.
En este contexto bajista, el Eco10 ha sabido comportarse, una vez más, mejor que su competidor español, ya que mientras que el selectivo de referencia en nuestro país se ha dejado un 6,1 por ciento en la semana, el índice que elabora elEconomista con la colaboración de más de 50 firmas de inversión cede tan sólo un 5,4 por ciento.
Amadeus ha sido el valor naranja de la semana al ceder únicamente un 1,3 por ciento desde el pasado lunes. La compañía española consigue además una rentabilidad superior al 18 por ciento desde que comenzó el año, estableciéndose así como una de las empresas que mejor se comportan en el parqué en 2012.
En la cara opuesta de la moneda se encuentra Telefónica, que en los últimos cinco días ha cedido más de un 11 por ciento. Y es que la compañía que preside Cesar Alierta ya sufre una caída superior al 25 por ciento en lo que va de año.