Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Azkoyen pierde cerca de 300.000 euros en el primer trimestre y reduce su facturación un 6%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Azkoyen registró en el primer trimestre de 2012 una pérdida neta de 298.000 euros, frente al beneficio de 508.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio, en un escenario en el que la desaceleración económica afectó "de forma importante" a sus planes de expansión comercial, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra neta de negocios del grupo experimentó un descenso del 6,1%, hasta 29,23 millones de euros. El 82% de la facturación de la compañía procede de mercados exteriores.

Por divisiones, el negocio de medios de pago electrónicos retrocedió un 10,5% y el de maquinas expendedoras, un 7,4%, mientras que el área de sistemas electrónicos de seguridad descendió un 1,2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 19,9%, hasta tres millones de euros, debido a un aumento en la actividad de los proyectos de I+D, con un gasto total de 2,6 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1,8 millones del mismo periodo de 2011.

El grupo, que señaló que la situación económica continúa incidiendo "significativamente" en el desarrollo de sus tres negocios, afirmó que se centrará en aumentar la eficiencia de sus operaciones, mantener un "severo" control de gastos y reforzar su balance.

DESINVERSIONES.

En este sentido, AZKOYEN <:AZK.MC:>anunció que este año ha comenzado una estrategia de desinversión de activos "ociosos" o no afectos a la explotación con el objetivo de reforzar el balance del grupo.

Dentro de este proceso, en los primeros tres meses de 2012 ha enajenado dos naves industriales que ha generado una entrada en tesorería no prevista por importe de alrededor de 800.000 euros y una pérdida contable de 200.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky