Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Burger King asegura que sólo publicita para niños menores de 12 años productos que contienen hasta 560 calorías

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)


El director de Marketing de la División Mediterránea de la cadena de restauración Burger King, Jean-Paul Hordijk, señaló hoy el compromiso de esta compañía de promocionar entre los programas de televisión que ven niños menores de doce años "únicamente productos que cumplan con criterios nutricionales objetivos", con un "máximo de 560 calorías".


Hordijk recordó que la compañía se ha adherido al acuerdo europeo 'Convenio Europeo Cambiemos nuestra publicidad infantil', "iniciativa dirigida a un cambio en el equilibrio de la publicidad para niños de alimentos y refrescos en la Unión Europea", a la que se han unido otras nueve compañías de alimentación.


"Burger King limita su publicidad en televisión en programas que ven los niños" a productos que, "en conjunto, no suponen más de 560 calorías, como varios de los menús de la cadena", aseguró Hordijk, cantidad que equivale aproximadamente a una tercera parte de "las calorías necesarias para un día". El responsable de Marketing apostó por la autorregulación y rechazó la postura de las autoridades del Reino Unido de prohibir "todo tipo de publicidad de productos como bollería, refrescos o hamburguesas, dirigida a niños".


Las empresas que se han adherido al convenio promovido por la Comisión Europea son, además de esta cadena de restauración, Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Danone, Kellogg, Kraft, Mars, Nestlé y PepsiCo.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky