Madrid, 26 feb (EFECOM).- Burger King Europe cambiará su publicidad dirigida a niños en la Unión Europea (UE), como parte de su compromiso para "Proporcionar y promover opciones saludables a niños y adultos".
Según un comunicado de Burqer King España, este nuevo compromiso de Burger King Europe, que se adoptará en España, es superior a los que ya están cumpliendo con la Estrategia NAOS.
Añade que, de esta forma, "la compañía reafirma y amplía su compromiso con la Estrategia NAOS y el Código PAOS marcado por la administración central para la mejora de la nutrición, la forma física y la prevención de la obesidad infantil".
Con el nuevo compromiso europeo, la compañía se responsabiliza a publicitar a niños menores de 12 años sólo los productos que alcancen las estrictas pautas de nutrición.
Además, se compromete a seguir una serie de criterios en la elaboración de menús de comida infantil o "Kid's meal", que están compuestos por un entrante, una guarnición y bebida.
Estos menús no sumarán más de 560 calorías, de las que menos del 30 por ciento procederán de las grasas y menos del 10 por ciento de las grasas saturadas.
Además, no tendrá grasas trans añadidas ni colorantes ni saborizantes, menos del 10 por ciento de las calorías procederán de azúcares añadidos y sumará menos de 1,67 gramos de sal o 660 mg de sodio.
Este compromiso voluntario está en línea con el Pacto de la UE llamado "Cambiaremos nuestra publicidad de alimentos para niños", firmado por Burger King y otras 10 compañías en Noviembre de 2007.
Esta es la primera de una serie de medidas que Burger King desarrollará y publicará dentro de su compromiso de marca "Como Tú Quieras-Comida en la que puedes confiar".
El presidente de Burger King Europa, Oriente medio y África, Peter Robinson, considera que "esto es parte de nuestro compromiso de ayudar a los niños a comer y vivir mejor a través de la promoción de dietas equilibradas, estilos de vida activos y de convertir la nutrición en algo divertido". EFECOM
ya/cr/jla