Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cierre semanal importante para comprobar si el rebote viene para quedarse

Mientras que el selectivo de la bolsa española vuelve a corregir, los mercados en Europa consolidan y Wall Street sigue con su buen tono. Hasta el euro ha roto por fin el nivel de los 1,322 dólares. Pero falta ver el cierre semanal para comprobar si las subidas no son simple humo.

Hay semanas más y menos relevantes para los cierres semanales, pero esta cobra todo el sentido para indicar cómo quede el aspecto de los índices el viernes desde el punto de vista técnico. Una sesión de susto y test a soportes importantes como la del lunes -el Dax tonteó con la pérdida de los 6.500 puntos- fue seguida por dos de rebote que no hicieron más que darle importancia a esos soportes. Y, ayer Europa consolidó lo ganado, mientras que el Ibex 35 corrigió con fuerza otra vez.

El índice español llegó a perder los 7.000 puntos durante algunos momentos de la sesión, aunque finalmente los mantuvo. Las miradas, en este sentido, están puestas en que su referencia total return no pierda a cierre semanal los 14.300 puntos.

Mientras tanto, Wall Street continúa cerca de los máximos de las últimas dos semanas. Ahí también se juega una batalla importante, porque tal y como señalan los estrategas de Ecotrader, "es donde se encuentra a corto la frontera entre un escenario correctivo más prolongado de uno en el que la tendencia alcista puede intentar retomarse". En esas andan los índices norteamericanos, que hoy han sumado un 0,87% en el caso del Dow Jones (ya se sitúa sobre los 13.200 puntos) y más de un 0,5% en el del S&P 500 y el Nasdaq 100.

Sigue la temporada de resultados

Continúan las compañías que anuncian sus beneficios tanto a un lado como al otro del Atlántico. Le toca el turno de Acerinox en España. También anunciarán sus cuentas Banco Popular y Red Eléctrica. En el resto de Europa presentarán cuentas Total, Galp, BASF, Daimler, sanofi y Eni. Y ya en Estados Unidos, le tocará saltar a la palestra a Merck&Co, Procter&Gamble y Chevron.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky