La compañía gasista, que es una de las empresas pertenecientes a 'elMonitor' -la herramienta de inversión de 'elEconomista'- ha presentado hoy un beneficio neto de 86,7 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Esta cifra es ligeramente superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior y en línea con las estimaciones que recoge la media de analistas.
Tras dar a conocer sus cuentas para los tres primeros meses del año, los títulos de la compañía repuntan más de un 2% en el parqué en una jornada en la que el selectivo en el que cotiza sube cerca de un 1,5%.
En lo que va de año la empresa gasista ha acumulado una caída en el parqué del 4% aproximadamente, una cifra que contrasta con la registrada por el el Ibex 35, índice en el que cotiza, que en el mismo periodo de tiempo cede más de un 20%.
Con este alza en el parqué Enagas, que es la única empresa que presenta una mejor nota crediticia que España por parte de las tres principales agencias de rating Moody's, Standard and Poor's y Fitch, trata de recuperar el terreno perdido a lo largo del mes de abril, mes en el que se deja más de un 5% en el parqué.
La media de firmas de inversión recomienda comprar sus títulos y le otorga un precio objetivo de 17 euros, por lo que el potencial alcista que se le supone a cada uno de sus títulos es superior al 25%. No obstante las últimas revisiones sobre su precio objetivo recogidas por Bloomberg desde que comenzara el mes de abril sitúan el mismo por debajo, concretamnete lo fijan en los 16,35 euros.
Por su parte, los analistas de Banco Sabadell, opinan que "las cuentas de la compañía están por debajo de sus estimaciones en todas las líneas menos en beneficio después de impuestos dados los gastos no recurrentes de 9 millones de euros en los que ha incurrido la empresa". De hecho y según afirman los mismos analistas, "de haber excluido dichos gastos, la compañía habría superado las expectativas" de la entidad catalana.