Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro pierde los 1,32 dólares tras sufrir una caída del 0,9%

La incertidumbre y la desconfianza pasan factura al euro que cede terreno en sus principales cruces. Incertidumbre ante los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas que pueden desembocar en la ruptura del dúo Merkozy y, a su vez, en un posible giro en la actual política anticrisis. Y desconfianza, por el mal dato del PMI de la eurozona que cae hasta los 47,4 puntos frente a los 49,3 que esperaba el mercado y que son compatibles a un entorno recesivo.

Con este panorama la moneda única cedió ante el billete verde hasta un 0,9% hasta los 1,31 dólares y aunque en el día aminoró su descenso, no fue suficiente para que pudiera recuperar el nivel de los 1,32 que marcó en la semana anterior.

Cede contra libra y yen

Ante la divisa británica y la moneda nipona, el euro también mostró debilidad. Contra la primera, sufrió un descenso del 1,20% que le apeó de los 107 yenes para rebajarle hasta los 106,50 yenes.

Mientras que frente a la libra esterlina la moneda única cedió un 0,6%, que propició que en la jornada un euro en el mercado llegara a comprar sólo 0,81 libras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky