Londres, 3 mar (EFECOM).- La crisis crediticia mundial puede dejar sin empleo a 10.000 profesionales del sector bancario de la "City" (centro financiero) de Londres, a raíz de las pérdidas económicas que las instituciones financieras del Reino Unido están experimentando, publica hoy "Financial Times".
Varias empresas han admitido que están preparando recortes de empleos para finales del 2008 en caso de que la situación económica no mejore, señala el periódico, que añade que el sector financiero no se encontraba en una situación de tal incertidumbre desde la explosión de la burbuja tecnológica en el año 2000.
Según los expertos, ningún banco quiere perder su competitividad una vez que el mercado se haya recuperado, aunque tampoco quieren ser los primeros en llevar a cabo recortes de plantilla.
En declaraciones al periódico, un director de un banco establecido en Londres, que no se identifica, afirma que el banquero que afirme saber con cuántos empleados contará a finales del 2008 "está mintiendo".
Por su parte, el director de un "importante banco" europeo de inversión aseguró al rotativo que la industria recortará tantos puestos de trabajo como sea posible, lo que podría representar un 15 por ciento del total.
Según estas previsiones más pesimistas, la "City" podría llegar a perder hasta 50.000 puestos de trabajos este año. EFECOM
ot/jm/jma
Relacionados
- Argentina puede esquivar a la crisis financiera, pero le amenaza la inflación
- La renovada crisis financiera nos puede devolver a los mínimos de agosto
- Rato advierte efecto crisis financiera puede ser "más grave" si se prolonga
- La crisis financiera puede ser "más grave" si se prolonga en el tiempo y afectará al crecimiento, según Rato
- CE admite efecto crisis financiera en economía y dice en 2008 puede ser mayor