Bolsa, mercados y cotizaciones

LVMH puede darnos pistas de lujo

La curva de precios del grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy), el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo, mantiene una impecable tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que podría sufrir un deterioro importante si eventuales recortes siguen profundizando a corto.

En efecto, en próximas sesiones vamos a estar muy atentos al comportamiento de LVMH puesto que suele ser un barómetro muy interesante de cara a medir las expectativas del mercado de bienes de lujo y, por ende, de muchos sectores que dependen en parte del mismo así como de los mercados emergentes, consumidores número uno de este tipo de bienes.

En este sentido, consideramos que hay dos niveles a vigilar. El primero es el soporte clave que presenta a la altura de los 124,50 euros y el segundo la resistencia de los 132,35 euros. Así, mientras la pérdida de soportes confirmaría un claro patrón bajista que invitaría a cerrar posiciones si alguien tuviera en cartera a este título o, cuando menos, reducirlas, la superación de resistencias de 132,35 euros abriría una ventana de trading agresiva para tomar posiciones en el valor en busca de una subida libre absoluta, para lo cual debería batir su resistencia creciente de medio plazo que está por los 138 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky