MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Telefónica propondrá a sus accionistas en la próxima junta, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el próximo 14 de mayo, completar el resto del dividendo que la compañía abonará en mayo a través de nuevas acciones o del pago en efectivo.
De esta forma, el dividendo que se repartirá el próximo 18 de mayo, por un importe total de 0,83 euros, se distribuirá mediante el pago en efectivo de 0,53 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición y, para el resto, 0,30 euros, la compañía ofrece la posibilidad de recibir nuevas acciones.
Para ello, TELEFONICA <:TEF.MC:>propondrá en junta retribuir a la base accionarial de la compañía mediante la fórmula de 'scrip dividend', que permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas o bien optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo.
En caso de que el 100% de los accionistas optarán por recibir nuevas acciones, la compañía debería emitir un total de unas 112 millones de acciones.
Adicionalmente, la compañía propondrá también en dicha junta una reducción del capital social mediante amortización de 84,209 millones de acciones propias que la compañía poseía en autocartera a fecha 31 de diciembre de 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica resarcirá a sus clientes en Argentina tras la avería del pasado lunes
- Economía.- El TUE desestima recursos de BBVA y Telefónica en defensa de ayudas por comprar empresas extranjeras
- Economía.- Telefónica e Intel lanzan un proyecto 'cloud' para aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas
- Economía/Empresas.- Telefónica reducirá su deuda en 1.300 millones tras reordenar sus negocios en Colombia
- Economía/Empresas.- La CE dice que la sentencia sobre Telefónica confirma su poder de sancionar en mercados regulados