Bolsa, mercados y cotizaciones

Cine y medios digitales aumentan un 15% el beneficio de Viacom

El grupo mediático estadounidense Viacom registró en 2007 un aumento de sus beneficios netos del 15% respecto al año anterior, impulsado por el dinamismo de sus estudios de cine y por su desarrollo en los medios de comunicación digitales, informó el jueves la empresa en un comunicado.

El grupo presidido por Sumner Redston registró unas ganancias netas de 1.830 millones de dólares, frente a los 1.590 millones de 2006. Respecto al cuarto trimestre, Viacom obtuvo un beneficio de 559 millones de dólares (un 16% más).

Los principales contribuyentes al aumento fueron los estudios de cine Paramount, que con éxitos de taquilla como 'Shreck 3' o 'Transformers' se han situado entre los más comerciales del mercado, y por los avances en los medios digitales, en los que Viacom considera haber alcanzado "el tamaño crítico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky