Bolsa, mercados y cotizaciones

Banca Cívica regresa al parqué con un descenso superior al 16%

La CNMV, que ayer decidió suspender de cotización a Caixabank y a Banca Civica ha levantado el veto que pesaba sobre las dos compañías a las 8:30 horas. Ambas entidades han vuelto al parqué con retrocesos, ya que mientras que la segunda ha liderado las caídas en el IGBM al ceder más de un 15%, la entidad catalana ha cedido en el Ibex 35 cerca de un 2%.

Banca Cívica (BCIV.MC), que ya se desplomó en el parqué el pasado viernes al caer más de un 6% dados los rumores sobre su posible adquisición por parte de La Caixa, ha cedido hoy más de un 16% hasta situar el precio de cada una de sus acciones en los 1,86 euros, por lo que se ha establecido como la compañía que más ha caido de la sesión en todo el Mercado Continuo.

Los descensos de hoy en la entidad financiera vienen motivados por la valoración de sus títulos que realizó ayer Caixabank, que los situó en los 1,97 euros aproximadamente, es decir un 11% por debajo del precio que registraban ayer.

Pese a ello, la media de analistas que sigue su cotización aún no ha cambiado su percepción sobre ella y sigue recomendando mantener sus títulos. Por otro lado fijan su precio objetivo en los 2,4 euros, una cantidad casi un 8% superior a su actual precio de cotización. Además, el 60% de las últimas revisiones sobre su precio objetivo llevadas a cabo desde hace dos meses y medio han sido bajistas.

La media de firmas de inversión que recoge FactSet estiman unas pérdidas para la compañía superiores a los 150 millones de euros para el presente ejercicio. Una cifra que contrasta con las ganancias netas que obtuvo en 2011, que fueron de 184 millones d euros. No en vano, en los últimos tres meses, los expertos ha reducido en un 97% sus estimaciones de beneficio por acción para el ejercicio de 2012.

Por otro lado, CaixaBank (CABK.MC)acumula en lo que va de ejercicio una caída en el parqué cercana al 17%, lo que la sitúa como uno de los valores que más se dejan en lo que va de año de todo el Ibex 35. A lo largo de la última semana sumó unas caídas superiores al 5%. En la jornada de hoy ha cedido un 2,43%.

La media de analistas que cubre a la compañía recomienda firmemente vender sus títulos y le otorga un precio objetivo de 3,58 euros, una cantidad que es un 13% aproximadamente superior a su actual precio de cotización: 3,17 euros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin