
Madrid, 23 mar (EFE).- El anuncio de cierre de la planta que la compañía Unilever tiene en Aranjuez ha "conmocionado" al comité de empresa europeo de esa firma, según ha expresado a través de un comunicado.
El presidente del Comité de empresa Europeo de UNILEVER (ULVR.LO)(UEWC), Hermann Soggeberg, ha calificado de "error" la decisión de la empresa y ha apelado a la "responsabilidad social" de Unilever frente a sus trabajadores.
"La responsabilidad es aún mayor en un país cuya economía está tan debilitada como en el caso de España", ha añadido Soggeberg.
Por su parte la vicepresidenta de UEWC, Maribel Navarro-Manzano, ha señalado que "existe una relación entre el momento que se ha elegido para anunciar el cierre y la reforma. Tras la reforma ahora es más fácil y sobre todo despedir a los trabajadores".
Navarro-Manzano ha añadido que Unilever busca una solución "silenciosa" para poder sacar dinero de Europa y "poder emplearlos en proyectos en otras regiones del mundo".
Desde el Comité de Empresa Europeo han brindado su apoyo a los trabajadores de Aranjuez, y se han puesto en contacto con el Comité de Empresa Local para asesorarse al respecto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El comité europeo de Unilever atribuye el cierre de la planta de Aranjuez a la reforma laboral
- Reforma laboral. el comité de empresa europeo de unilever achaca el cierre de la planta de aranjuez a la reforma laboral
- Economía/Empresas.- Unos 70 trabajadores de Unilever se encierran en la planta de Aranjuez para protestar por el cierre